Queridas familias:
Llegamos al final de esta primera parte del año, por demás atípica. Iniciamos las clases y a los pocos días comenzó a circular la noticia de la existencia de un virus desconocido, muy peligroso, pero supuestamente lejano . Inmediatamente la cercanía del mismo nos obligó a armar, aún dando clases en la escuela, una especie de cuadernillos “por si acaso”, se suspendían las clases.
Bueno... a esta altura casi a cuatro meses de esta situación, nos encontramos ante una Emergencia Sanitaria, y una escolaridad virtual que se fue armando y desarmando, según el éxito o el error que experimentamos a cada paso, para garantizar la llegada a todos/as los/as alumnos/as de la Escuela 16.
Cada Institución buscó las estrategias para recorrer el ciclo escolar de la mejor manera posible, teniendo en cuenta todas las variables que le dan sentido y vida a cada escuela.
Nosotros dentro de la realidad del Distrito, contamos con un número de recursos que hizo que la labor sea llevadera, pudiendo acercar la tarea y los afectos en forma personalizada a aquellos que no contaban con los elementos necesarios.
Trabajamos mediante el blog y los mails como base fundamental de conexión. Luego incorporamos plataformas como Zoom, Instagram,Classroom, Hangouts, a fin de sumar puentes para que cada uno/a de los chicos/as accediera a clases y o simplemente encuentros.
Vamos por horarios más fijos con los docentes curriculares en el segundo cuatrimestre, y por más y mejores propuestas. Estamos aprendiendo a cada paso y aunque no es nada fácil, no nos asusta equivocarnos, volver atrás, probar una y otra forma de estar cerca de cada uno/a DE TODOS/AS.
Haciendo una autorreflexión entre nosotros/as , a modo de Escuela 16, nos encontramos felices de lo logrado y ávidos de ideas para seguir adelante, ya que aún no tenemos certezas de retorno presencial.
Somos conscientes de que no es esta la forma ideal de trabajo, pero también descubrimos, a través de lo virtual, muchas cosas nuevas , tanto de nosotros mismos, como de ustedes, como grupos, como familias, etc. Cuestiones para trabajar que aparecieron de golpe , no antes vistas que necesitan ser abordadas y otras riquísimas que afloraron de lo más oculto. Y qué bueno que así sea!!!!! Ver para crecer!!!!
Les mandamos un SÚPER!!!!! ABRAZO.
Una y otra vez elegimos la Escuela 16, porque nos encanta estar juntos .No hay distancia que pueda con nosotros y si no... MIREN: “ Va un regalito realizado por la seño Sandra de Tecnología, que lo disfruten”.
HASTA EL 3 DE AGOSTO
Equipo del Ferreyra